Publicidad

Gobierno presenta programa ChileAtiende en seminario internacional de la APEC


En el marco del seminario internacional «Gobierno y ciudadanía: Acercando el Estado a las personas» de países del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, los representantes del país presentaron el programa ChileAtiende, red pública de multiservicios que permite a los usuarios realizar diversos trámites en un solo lugar.

Este encuentro, organizado por los ministerios de Hacienda y de Secretaría General de la Presidencia, además de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon), busca intercambiar experiencias y aprendizajes de los países miembros de la APEC en cuanto a iniciativas de gestión cercana al Estado que desarrollan.

El titular de la Segpres, Cristián Larroulet, quien inauguró la reunión, señaló que «presentar la experiencia de ChileAtiende nos llena de orgullo, ya que a 18 meses de su lanzamiento hemos podido facilitar la vida a cerca del 75% de los chilenos, al instalar un punto de atención multiservicio en sus comunas. Con esto, nuestra geografía ya no es un impedimento para acercar las instituciones públicas a todos los chilenos».

Entre los expositores estarán los representantes de Corea, Canadá, Japón y México. Además, intervendrán el representante de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) Edwin Lau, y John Carroll, director global del área de experiencia de usuario de Ipsos Loyalty, entre otros.

upi//

Publicidad

Tendencias