Larroulet: ‘Con ChileAtiende nos hemos transformado en un país líder en atención ciudadana’ - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 16:39

Larroulet: 'Con ChileAtiende nos hemos transformado en un país líder en atención ciudadana'

por 5 septiembre, 2013

El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, destacó este jueves la red de multiservicios del Estado, que ha entregado más de 20 millones de atenciones desde 2012 a la fecha y que ha significado más de 4.4 millones de horas anuales ahorradas para los usuarios, según la información del Ejecutivo.

Esto el marco del Seminario Internacional "Gobierno y ciudadanía: Acercando el Estado a las personas, el programa ChileAtiende".

"Con ChileAtiende nos hemos transformado en un país líder en atención ciudadana, ya que sus características lo posicionan como uno de los más modernos en el mundo. Contar con esta red de multiservicios nos transforma en Estado más moderno y ciudadano, y a la vez nos permite estar a la par con países desarrollados que se han preocupado de acercar el Estado a las personas", dijo la autoridad.

En este encuentro -organizado por los ministerios de Hacienda y de Secretaría General de la Presidencia, además de la Dirección de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon)- los representantes de APEC intercambian experiencias y aprendizajes en cuanto a iniciativas de gestión cercana al Estado, que se desarrollan en sus países. Entre éstos exponen los representantes de Corea, Canadá, Japón y México. Además, intervienen el representante de la OCDE Edwin Lau, y John Carroll, director global del área de experiencia de usuario de Ipsos Loyalty, entre otros, consignó Segpres.

El titular de la Segpres, quien inauguró la reunión, valoró la oportunidad que ofrece este encuentro para abordar las tendencias en el ámbito del contacto de las personas con el Estado, a fin de identificar las mejores prácticas al respecto.

"Presentar la experiencia de ChileAtiende nos llena de orgullo, ya que a 18 meses de su lanzamiento hemos podido facilitar la vida a cerca del 75% de los chilenos, al instalar un punto de atención multiservicio en sus comunas. Con esto, nuestra geografía ya no es un impedimento para acercar las instituciones públicas a todos los chilenos", agregó el secretario de Estado.

El seminario se desarrolla este jueves y viernes en las dependencias del Centro Cultural Gabriela Mistral.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)