Publicidad

Melero por Adimark: Refleja clima de mayor enfrentamiento y menor entendimiento previo al ’11’


El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, atribuyó los resultados de la encuesta Adimark de agosto al «clima electoral» previo a la conmemoración de los 40 años desde el golpe militar, entre otros factores.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que «la encuesta refleja el clima electoral de mayor enfrentamiento y menor entendimiento que se ha generado por la víspera al 11 de septiembre, como también por las decisiones electorales que los partidos políticos hemos debido adoptar en la fecha de inscripción de las candidaturas, lo que siempre genera un grado de mayor crítica o incomprensión por parte de los candidatos que no fueron seleccionados».

«La encuesta refleja el clima pre electoral y de mayor enfrentamiento que se da entre los partidos, aquí en el Congreso respecto al Gobierno», acotó.

Cabe precisar que el sondeo arrojó que la Alianza alcanza la mayor desaprobación (68%) en lo que va del Gobierno.

«También el rechazo de la Concertación es muy grande, del 64, la Alianza y la Concertación estamos prácticamente empatados», puntualizó el dirigente al respecto.

El legislador oficialista también comentó el 10% de rechazo a la gestión gubernamental contra la delincuencia, la peor evaluación en lo que va de la administración de Sebastián Piñera.

«Obedece a que la ciudadanía no comprende la falta de apoyo que ha habido también de las fiscalías y de los tribunales para complementar el mayor esfuerzo que Carabineros y la policía hacen en el combate a la delincuencia», explicó.

En ese sentido, dijo que existe una «dicotomía entre la mayor captura de delincuentes, pero también la rápida salida de ellos», precisando que «es una situación que sigue siendo muy criticada por los ciudadanos».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias