Melero y Adimark: Refleja clima de mayor enfrentamiento y menor entendimiento previo al 11 (Amplía) - El Mostrador

Viernes, 15 de diciembre de 2017 Actualizado a las 11:11

Melero y Adimark: Refleja clima de mayor enfrentamiento y menor entendimiento previo al 11 (Amplía)

por 5 septiembre, 2013

El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, atribuyó los resultados de la encuesta Adimark de agosto al "clima electoral" previo a la conmemoración de los 40 años desde el golpe militar, entre otros factores.

El parlamentario dijo a Agencia UPI que "la encuesta refleja el clima electoral de mayor enfrentamiento y menor entendimiento que se ha generado por la víspera al 11 de septiembre, como también por las decisiones electorales que los partidos políticos hemos debido adoptar en la fecha de inscripción de las candidaturas, lo que siempre genera un grado de mayor crítica o incomprensión por parte de los candidatos que no fueron seleccionados".

"La encuesta refleja el clima pre electoral y de mayor enfrentamiento que se da entre los partidos, aquí en el Congreso respecto al Gobierno", acotó.

Cabe precisar que el sondeo arrojó que la Alianza alcanza la mayor desaprobación (68%) en lo que va del Gobierno.

"También el rechazo de la Concertación es muy grande, del 64, la Alianza y la Concertación estamos prácticamente empatados", puntualizó el dirigente al respecto.

El legislador oficialista también comentó el 10% de apoyo a la gestión gubernamental contra la delincuencia, la peor evaluación en lo que va de la administración de Sebastián Piñera.

"Obedece a que la ciudadanía no comprende la falta de apoyo que ha habido también de las fiscalías y de los tribunales para complementar el mayor esfuerzo que Carabineros y la policía hacen en el combate a la delincuencia", explicó.

En ese sentido, dijo que existe una "dicotomía entre la mayor captura de delincuentes, pero también la rápida salida de ellos", precisando que "es una situación que sigue siendo muy criticada por los ciudadanos".

MÓNICA ZALAQUETT: 'CALLES DE SANTIAGO ESTÁN SIENDO TOMADAS POR EL MICROTRÁFICO'

En tanto, la diputada por Maipú, Cerrillos y Estación Central Mónica Zalaquett (UDI) enfatizó este jueves que "lamentablemente, lo que yo estoy viendo hoy día es que las calles de Santiago están siendo tomadas por el microtráfico", advirtiendo que si no se aborda esto "con políticas duras, lo único que vamos a lograr es que cada día aumente la delincuencia".

Esto luego que se registrara sólo un 10% de apoyo a la gestión gubernamental contra la delincuencia, la peor evaluación en lo que va de la administración de Sebastián Piñera, según arrojó la última encuesta Adimark. Además, el sondeo precisa que en Santiago es menor el respaldo (8%) que en regiones (11).

"Yo que hablo diariamente con vecinos de Santiago, la mayoría de los actos de delincuencia, quienes delinquen, están bajo la influencia o de drogas, o de alcohol, o sea, hoy día tenemos que reconocer que hay una directa relación entre el aumento de consumo de drogas y alcohol con los actos delictivos", precisó a Agencia UPI la también candidata a la Cámara por Santiago Centro.

"Por lo tanto, creo que hay que buscar nuevas medidas para abordar este complejo flagelo, que siento yo que en estos años se ha ido complejizando, precisamente por el aumento de tráfico de drogas que yo he podido constatar, tanto en algunas zonas de Maipú, como en las calles de Santiago Centro", acotó.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)