Publicidad

Ministro Mayol encabezó seminario sobre situación actual de producción ganadera regional y mundial


El ministro de Agricultura, Luis Mayol, asistió al seminario Desafíos, realizado en Coyhaique, valorando el evento como «una instancia como esta, en la que cuyos expositores entregan una visión del desarrollo ganadero de nuestro país, permite orientar nuestras políticas y recursos públicos en la línea correcta».

En la cita, Mayol enfatizó que «la actividad agropecuaria de la región durante los últimos años ha ido cambiando, producto de grandes inversiones en adquisición de maquinaria agrícola, establecimiento de praderas artificiales e incorporación de tecnología de punta en diferentes eslabones de la cadena».

«En este escenario, la explotación ovina seguirá cumpliendo un rol importante en la ganadería regional, representando una opción interesante para la producción de carne, lana y cueros», agregó el titular del Minagri.

Por otra parte, el secretario de Estado valoró la realización del encuentro, puntualizando que «un seminario cuyos expositores entregaron una visión del desarrollo ganadero de nuestro país, permite orientar nuestras políticas y recursos públicos en la línea correcta».

En la oportunidad, los participantes pudieron presenciar diversas exposiciones, como la denominada perspectiva nacional y mundial del mercado de la carne ovina, realizada por el gerente del consorcio Ovino, Juan García. Otra de las exposiciones se trató sobre la situación del mercado de la carne bovina, presentación que fue realizada por el gerente de la Asociación Chilena de la Carne, Miguel Ponce.

Publicidad

Tendencias