Publicidad

Pizarro (DC) pidió medidas urgentes para enfrentar la intoxicación masiva en Ovalle


El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC) expresó este jueves que tanto la superintendencia como los servicios sanitarios de la IV Región deben tomar medidas urgentes para enfrentar la intoxicación masiva en Ovalle.

El ministro de salud, Jaime Mañalich por su parte, confirmó el diagnóstico informando que se trata de un «brote epidémico» que afectó a más de 300 personas debido a una infección transmitida por el agua, además las autoridades locales señalaron que las clases en Ovalle fueron suspendidas a partir de este jueves en establecimientos de educación primaria y secundaria debido a una masiva intoxicación.

«Claramente tiene que actuar la autoridad sanitaria y también la superintendencia de Servicios Sanitarios tomar cartas en el asunto, porque Aguas del Valle no puede llegar y quedarse tranquilo diciendo que los niveles de cloro son los normales o que los análisis que ellos han hecho no representan ninguna anomalía, en circunstancias que ya hay un cuadro como hablamos ayer con el ministro de Salud epidémico. Y eso es lo más delicado», afirmó el legislador falangista.

El senador Pizarro sostuvo que «tiene que desarrollarse una campaña urgente para atender a los ovallinos, pero también para prevenir este tipo de situaciones y que todo el mundo sepa que si va a consumir agua tiene que ser hervida y bajo ciertas condiciones».

Asimismo, indicó que «es una situación tan dramática que no me cabe duda, producto de lo que está sucediendo con la sequía y el hecho que no se hayan tomado medidas preventivas de la empresa sanitaria».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias