Presidente Piñera cuestiona rol de la prensa en dictadura - El Mostrador

Sábado, 16 de diciembre de 2017 Actualizado a las 21:59

Presidente Piñera cuestiona rol de la prensa en dictadura

por 5 septiembre, 2013

El Presidente Sebastián Piñera cuestionó el rol de los medios de comunicación durante la dictadura, en medio de una reunión con corresponsales de la prensa extranjera.

"Chile vivió un período muy traumático, queremos superar esa situación, no olvidarla. Olvidar no ayuda al proceso de superar, la verdad y la justicia son fundamentales para poder avanzar en un proceso de búsqueda de mayor paz y reconciliación. Pero muchas veces no basta con la verdad y la justicia, se requieren otras virtudes. Dentro de ello, que la sociedad chilena se haga un examen de conciencia, una reflexión, y si cree que no actuó bien lo diga en forma fuerte y clara, es también un gran aporte a una mayor paz y reconciliación", dijo Piñera.

"Pero hay otro tipo de responsabilidades. Por ejemplo, creo que el Poder Judicial no estuvo a la altura de sus obligaciones y desafíos, y que pudo haber hecho mucho más, porque por mandato constitucional le corresponde cautelar y velar por los derechos de las personas en proteger las vidas, por ejemplo, acogiendo los recursos de amparo que rechazó en forma tan masiva. También pienso que los medios de comunicación pudieron haber hecho mucho más en haber investigado la realidad de las violaciones a los derechos humanos, con mucho más rigor y profundidad, y no quedarse con la versión oficial del gobierno militar", reflexionó el jefe de Estado.

"Toda la sociedad pudo haber hecho más, la mejor prueba de lo que digo es sentido por el pueblo chileno, es que estoy seguro que si tuviésemos la posibilidad de volver el tiempo atrás, que no la tenemos, todos actuaríamos distinto y mejor", insistió el mandatario.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)