Publicidad

Ricardo Israel (PRI) plantea que salud de calidad necesita de médicos especialistas en todo Chile


El candidato presidencial del Partido Regionalista de los Independientes (PRI), Ricardo Israel, propuso este jueves en materia de salud durante el inicio de una gira por la Región de Valparaíso, que es necesario contar con médicos especialistas en cada rincón del país, y que el mercado no puede seguir regulando el área, «porque no es una mercancía transable, es un derecho inalienable».

En un conocido hotel de la ciudad de Los Andes, el presidenciable sostuvo un encuentro con los candidatos de su partido a consejeros regionales y destacó la relevancia de transformar el sistema de salud existente a uno verdaderamente efectivo, que responda a las reales necesidades de la población, ya que según Israel «la candidata de la Concertación y el PC, Michelle Bachelet y la abanderada de la derecha, Evelyn Matthei, proponen en materia de salud algo que nunca hicieron los gobiernos de sus respectivas coaliciones».

«En la práctica el problema de la salud es similar al de la educación, ya que está demostrado que los municipios más pobres no cuentan con una capacidad administrativa y económica. La cuestión no es sobre inyectar más dinero, sino de fortalecer la salud secundaria», agregando que «hay que establecer centros de salud con especialistas calificados en todos los lugares donde la población lo requiera. Es un error sacar cuentas a través del número de habitantes que tiene una localidad, comuna o provincia», sostuvo.

«El mercado no puede seguir regulando la Salud, porque no es una mercancía transable, es un derecho inalienable. Y cuando se te enferma un hijo no sales a cotizar cuál es la clínica u hospital más económico, es una emergencia la que te lleva al centro de salud más cercano. La salud no debería depender de cuanta plata tienes en el bolsillo», aseveró el candidato del PRI, concluyendo que «debemos entregar un acceso a la salud digno y de calidad. No precaria como ocurre actualmente en las localidades pobres de nuestro Chile. Este es el Estado Protector que proponemos y debe reemplazar al actual insuficiente Estado subsidiario», finalizó.

upi//

Publicidad

Tendencias