Publicidad

Zalaquett tras Adimark: ‘Calles de Santiago están siendo tomadas por el microtráfico’


La diputada por Maipú, Cerrillos y Estación Central Mónica Zalaquett (UDI) enfatizó este jueves que «lamentablemente, lo que yo estoy viendo hoy día es que las calles de Santiago están siendo tomadas por el microtráfico», advirtiendo que si no se aborda esto «con políticas duras, lo único que vamos a lograr es que cada día aumente la delincuencia».

Esto luego que se registrara sólo un 10% de apoyo a la gestión gubernamental contra la delincuencia, la peor evaluación en lo que va de la administración de Sebastián Piñera, según arrojó la última encuesta Adimark. Además, el sondeo precisa que en Santiago es menor el respaldo (8%) que en regiones (11).

«Yo que hablo diariamente con vecinos de Santiago, la mayoría de los actos de delincuencia, quienes delinquen, están bajo la influencia o de drogas, o de alcohol, o sea, hoy día tenemos que reconocer que hay una directa relación entre el aumento de consumo de drogas y alcohol con los actos delictivos», precisó a Agencia UPI la también candidata a la Cámara por Santiago Centro.

«Por lo tanto, creo que hay que buscar nuevas medidas para abordar este complejo flagelo, que siento yo que en estos años se ha ido complejizando, precisamente por el aumento de tráfico de drogas que yo he podido constatar, tanto en algunas zonas de Maipú, como en las calles de Santiago Centro», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias