Publicidad

Con cupos agotados se disputará 3ª fecha del ‘Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013’


Con participación de corredores argentinos, récord de mujeres inscritas y cupos absolutamente agotados, este fin de semana, en la Reserva El Durazno (ex Huinganal) de Lo Barnechea, se disputará la tercera fecha del Campeonato «Nacional Montenbaik Enduro SRAM 2013», competencia pedalera que se disputa por quinto año consecutivo y se extenderá hasta diciembre, con eventos en tres regiones del país.

Después del éxito de convocatoria de la fecha inaugural en la Hacienda Las Varas, que se repitió luego en la Cuesta La Dormida, el torneo se despedirá de la capital el domingo 8 de septiembre, desde las 09:00 horas, con un circuito de 31,5 kilómetros, de los cuales 15 corresponden a las pruebas especiales y 16,5 a enlaces, un equilibrio perfecto para disfrutar tanto del pedaleo como del paisaje, y con alta exigencia, pues el recorrido llevará a los riders hasta 1.900 metros de altura, poniendo a prueba todas sus destrezas y preparación física.

Entre los confirmados destaca un grupo de corredores argentinos y una cifra record de 19 inscritas en la serie Damas Light, para mujeres que se inician en el ciclismo de montaña, categoría creada esta temporada y que se une a la serie Damas Enduro 1, para las más experimentadas.

Después de este fin de semana, el «Nacional Montenbaik Enduro» continuará el 1 de noviembre en Corral, Valdivia (Los Ríos), para finalizar el 8 de diciembre en Maitencillo (Valparaíso).

Cabe señalar que el Enduro es un formato de competencia en bicicleta similar al rally de autos o motos, donde se disponen enlaces de regularidad (las subidas de los cerros) y pruebas especiales cronometradas (las cuales son en bajadas). Estas dos etapas de la competencia hacen que el endurista sea un corredor muy completo, ya que necesita muy buen estado físico para cumplir con los enlaces y luego descender a toda velocidad las pruebas especiales. En nuestro país hace cinco años se desarrolló el primer campeonato de esta especialidad, que está abierta a todo tipo de corredor, sin importar la bicicleta que tenga o su nivel de preparación.

upi/so/

Publicidad

Tendencias