Publicidad

Fútbol: Colombia derrotó a Ecuador y está prácticamente clasificada al Mundial Brasil


La selección de Colombia derrotó este viernes por 1-0 a Ecuador, en un accidentado partido disputado en Barranquilla, y quedó prácticamente clasificada al Mundial de Brasil 2014.

El duelo en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez comenzó con 1 hora y media de retraso a raíz del anegamiento del campo producto de las intensas precipitaciones en la urbe ‘cafetera’, lo que obligó literalmente a ‘secarlo’.

En lo futbolístico, los dirigidos por José Pekerman abrieron el marcador con tanto de James Rodríguez (30′), con potente zurdazo dentro del área, ante un rival que sufrió la expulsión de Gabriel Achilier, lo que obligó a cambiar el planteo.

En el complemento, luego de un corte de luz en el entretiempo, el cuadro del Guayas se animó en el complemento y pudo llegar a la paridad con penal, pero Walter Ayoví (62′) falló o más bien lo contuvo el meta David Ospina.

De este modo, los colombianos sumaron 26 puntos, dieron caza a Argentina (fecha libre) en el primer lugar y en caso de que Uruguay no gane hoy a Perú en Lima, estarán clásificados matemáticamente a la cita planetaria. En los siguientes partidos visitan a los charrúas, reciben a Chile y terminan ante Paraguay en Asunción.

Ecuador, en tanto, sigue en carrera, marcha en el tercer lugar con 21 unidades y le resta enfrentar a Bolivia en La Paz, ser local ante la ‘Celeste’ en Quito y terminar ante la ‘Roja’ en Santiago.

upi/so

Publicidad

Tendencias