Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ va por un triunfo ante Venezuela para quedar a un paso del Mundial 2014


La selección chilena buscará esta noche ante Venezuela, a partir de las 20:30 horas en el Estadio Nacional, dar un paso gigante en su objetivo de clasificar al Mundial de Brasil 2014, en pleito válido por la decimoquinta fecha de las clasificatorias sudamericanas.

El combinado nacional se ubica en el cuarto lugar de la tabla, con 21 unidades, por el momento atesorando un cupo directo al evento en la tierra de la samba. La ‘Vinotinto’, en tanto, está sexto con 16, por lo que tiene la obligación de sumar en el objetivo de alcanzar una histórica clasificación.

Las principales novedades del DT Jorge Sampaoli pasan por la presencia de Jorge Valdivia en medioterreno, acompañando a Arturo Vidal y Marcelo Díaz en ese sector, y de Marcos González en defensa, tomando el lugar de José Rojas, quien fue liberado por precaución de la ‘Roja’.

La ‘Roja’ saldrá al campo de Ñuñoa a enfrentar a los pupilos de César Farías con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Jorge Valdivia; Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Jean Beausejour.

En tanto, los llaneros tienen un registro favorable frente a los chilenos en los últimos enfrentamientos, ya que en las clasificatorias al Mundial de Sudáfrica 2010 rescataron un empate 2-2 desde el Estadio Monumental y luego, el 2011, eliminaron al ‘Equipo de Todos’ en los cuartos de final de la Copa América, en Argentina.

Venezuela formaría frente al cuadro nacional con Dani Hernández; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas; Juan Arango, César González, Josef Martínez; y Salomón Rondón.

El árbitro de la brega en el Estadio Nacional será el brasileño Sandro Ricci.

upi/so/

Publicidad

Tendencias