Publicidad

Parot anunció que sus propuestas de campaña se enfocarán en la salud, las pensiones y la agricultura


La candidata a diputada de RN por el distrito 38, Catalina Parot anunció sus propuestas de campaña, precisando que si sale elegida priorizará la salud, las pensiones y la ayuda a los pequeños agricultores.

En el marco de su campaña política por el distrito 38, Catalina Parot, mencionó tres aspectos que para ella son fundamentales al momento de asumir su candidatura si resulta electa.

El primero tiene relación con la salud. «En conversaciones que he sostenido me he dado cuenta que en el Maule hay serios problemas en la salud, específicamente en Talca y Constitución. Estoy asumiendo compromisos para corregir esas carencias», señaló.

Como segundo tema relevante están las pensiones. «En el Maule hay mucha gente de la tercera edad que ve con angustia el momento en que va a jubilar y se va a encontrar con pensiones básicas solidarias muy bajas. Una de mis propuestas es igualar la pensión básica solidaria con el ingreso mínimo», precisó la ex ministra de Bienes Nacionales.

Su tercer tema de campaña es agilizar y fortalecer el acceso de los pequeños agricultores a los créditos a largo plazo, así como su incorporación a la tecnificación y capacitación. «Los pequeños agricultores están necesitando de un respaldo fuerte y sostenido en el crédito y también en el adiestramiento para sacar adelante, en mejor forma, sus cosechas. Y en eso los vamos ayudar», aseguró Parot.

La aspirante de RN al Congreso anticipó que si sale elegida como diputada trabajará estrechamente con la comunidad, a objeto de enmendar las falencias que les hacen ingrata la vida, y llevar adelante iniciativas que les permitan avanzar.

upi//

Publicidad

Tendencias