Publicidad

Presidente Piñera por puente Cau Cau: ‘Va a aportar un nuevo atractivo turístico’


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, realizó este viernes una visita inspectiva a las obras del puente Cau Cau, en la región de Los Ríos, que actualmente presenta un 64% de avance.

En la oportunidad, el mandatario destacó que éste «va a aportar un nuevo atractivo turístico a esta ciudad y a la región de Los Ríos».

Durante la ceremonia, se refirió a los avances que ha presentado la región, destacando que «ha vuelto a crecer con fuerza, en promedio está creciendo en los últimos tres años, sobre el 6%», y agregó que «hemos logrado crear más de 35 mil nuevos empleos, lo que nos ha permitido llevar la tasa de desempleo a un 5,7%, es decir, muy cercano al pleno empleo».

Asimismo, resaltó que el Gobierno está comprometido «con un plan de inversiones públicas muy significativo, que pasa por este puente Cau Cau, que va a ser el primer puente basculante en nuestro país y que va a significar, no solamente una mejor conectividad para Valdivia, evitando el paso de los camiones por el centro de la ciudad, sino que además va a permitir aportar un nuevo atractivo turístico a esta ciudad y a esta región de Los Ríos. A eso se suman los puentes Santa Elvira y Los Pelúes, que vendrán para mejorar el acceso a la Isla Teja y la conectividad en general».

Del mismo modo, mencionó otros proyectos que están en marcha en Los Ríos, como «la doble vía que va a unir a San José de la Maquinaria con Valdivia. A eso agregamos el proyecto para unir Corral con esta ciudad, que es un difícil proyecto, requiere de muchos puentes, pero ya está en etapa de planificación».

«Acabamos de expandir el aeropuerto Pichoy, lo estamos dotando de tecnología ILS, lo cual significa que los aviones van a poder aterrizar incluso en días de lluvia, como el que tenemos hoy, lo mismo con el aeródromo Las Marías», destacó.

También sostuvo que el avance logrado «muestra que cuando el Gobierno y la gente de la región se unen con fuerza y voluntad, las regiones se pueden poner de pie».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias