Publicidad

ME-O: La democracia chilena tiene una deuda con las mujeres


El candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, presentó este sábado su propuesta a favor de la paridad de género, tanto del sector público y privado, como una forma de fomentar la lucha por los derechos del sector femenino, asegurando que la democracia chilena tiene una deuda con sus mujeres.

Esto enmarcado en el seminario «Mujeres por Marco», en donde participó un grupo de mujeres de distintos ámbitos, encabezado por la presidenta del PRO, Patricia Morales, Alejandra Castro de la ONG Mujer Opina, la socióloga, Claudia Dides, y la periodista y esposa del abanderado progresista, Karen Doggenweiler, quienes asistieron para apoyar a la propuesta programática del presidenciable para favorecer la lucha de los derechos femeninos, en ámbitos como el acceso equitativo a puestos de poder, paridad de remuneración y derechos sexuales y reproductivos.

«Nosotros si creemos en la Ley de Cuotas», señaló con la idea de equiparar la presencia de mujeres en el Congreso, Gobierno, intendencias, seremis, y servicios públicos. El ex diputado se comprometió en ese sentido con una Ley de Cuotas en forma progresiva hasta llegar al 50%.

Karen Doggenweiler por su parte hizo énfasis en la desigualdad de sueldos entre mujeres y hombres, realizando la misma labor. También mencionó sobre las bajas pensiones recibidas por las mujeres, indica que es necesario de un Estado garante que entregue igualdad de oportunidades e igualdad de derecho.

Claudia Dides, investigadora de salud sexual y reproductiva de la Institución Miles, planteó que es hora de frenar el embarazo adolescente, ya que ha aumentado las infecciones sexuales, y continúa la brecha de la entrega de métodos anticonceptivos entre la salud pública y el sistema privado. Dides defendió el proyecto de ley sobre el aborto terapéutico ante la Comisión de Salud del Senado.

upi//

Publicidad

Tendencias