lunes, 22 de octubre de 2018 Actualizado a las 17:11

Vocera de Gobierno destacó iniciativa que crea Servicio Nacional de ChileAtiende

por 7 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la firma del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional ChileAtiende, "porque es una excelente noticia para todos los chilenos y chilenas, ya que estamos mejorando la calidad y eficiencia de los servicios públicos, además de hacerlos llegar a las zonas más alejadas de nuestro territorio".

Cecilia Pérez explicó que este proyecto de ley considera que ChileAtiende tendrá presencia en todas las regiones del país, lo cual permitirá que los ciudadanos tengan acceso a más de veinte servicios públicos en un solo lugar, además de solucionar sus requerimientos con atención telefónica, en el número 101, y en la plataforma web www.chileatiende.cl.

"Este proyecto le va a cambiar la vida a los chilenos, especialmente a quienes viven en zonas apartadas de nuestras regiones, y que habitualmente debían recorrer muchos kilómetros para realizar trámites tan cotidianos como adquirir un bono de Fonasa o renovar el carnet de identidad", dijo la vocera de La Moneda.

Añadió que "con ChileAtiende nos hemos transformado en un país líder en atención ciudadana, ya que sus características lo posicionan como uno de los servicios más modernos en el mundo. Con este proyecto, que involucra contar con una amplia red de multiservicios, estamos contribuyendo a tener un Estado más moderno, eficiente y ciudadano".

La ministra Pérez destacó que la experiencia ChileAtiende fue presentada ante los países de la OCDE, agregando que "ChileAtiende es motivo de orgullo para nuestro país. En tan sólo 18 meses de funcionamiento, hemos llegado al 75% de la población del país, logrando más de 20 millones de atenciones".

La ministra Segegob resaltó también que con este nuevo sistema "el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está modificando un principio que debe caracterizar siempre a los servicios públicos: es el Estado el que debe estar al servicio de las personas, y no son las personas las que están al servicio del Estado".

No obstante, manifestó que para lograr que este anhelo del Gobierno sea una realidad, es necesario contar con el apoyo del Congreso, por lo que llamó a los parlamentarios a votar a favor esta iniciativa, ya que "se trata de un proyecto pensado para las personas, y que tiene como único propósito simplificar el día a día de los chilenos y acercarlos con facilidad, rapidez y eficiencia a los beneficios que les ofrece el Estado".

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV