Cuevas (PC) llamó a salir a las calles este 11 a homenajear a las víctimas de los atropellos a DDHH - El Mostrador

Lunes, 11 de diciembre de 2017 Actualizado a las 19:46

Cuevas (PC) llamó a salir a las calles este 11 a homenajear a las víctimas de los atropellos a DDHH

por 8 septiembre, 2013

El presidente de la Confederación de Trabajadores del Cobre (CTC), candidato al parlamento por Calama, Cristian Cuevas (PC) hizo un llamado este domingo para que el 11 de septiembre la gente salga a los sitios que fueron centros de tortura y detención a homenajear a las víctimas de los atropellos a los Derechos Humanos durante la dictadura.

Tras participar de la marcha convocada por organizaciones de derechos humanos, con una romería que comenzó en la Alameda y culminó en el memorial del Cementerio General, el dirigente llamó a los chilenos a participar activamente el 11 de septiembre, saliendo a las calles para seguir exigiendo verdad y justicia.

"Quiero llamar a todos los chilenos y chilenas de Arica a Punta Arenas, que este 11 no nos quedemos en las casas, porque quieren hacer del 11 un olvido, que no existió. Y para nosotros mientras no exista justicia, mientras no exista plena democracia, nuestros compañeros seguirán presentes porque ellos nos dan la fuerza para continuar, por tanto, el 11 ir a la calle con fuerza a los lugares donde torturaron y ejecutaron a nuestros compañeros", expresó el líder sindical.

Cuevas agregó que "aquí no hubo enfrentamientos, aquí no hubo guerra, lo que aquí hubo fue matanza y eso se sigue imponiendo hoy, con una verdad falseada por el Estado, por la institucionalidad y por la élites políticas. Nosotros los trabajadores estaremos este 11 en la calle para homenajear no tan solo a Salvador Allende, sino a miles de hombres y mujeres que fueron parte de ese proyecto y que las nuevas generaciones sepan que hoy es posible construir un nuevo país".

El aspirante al parlamento además informó que "antes de venir acá estuve en la mina La Veleidosa en Tocopilla, un socavón de 600 metros donde el horror de la dictadura se hizo presente, lanzando y dinamitando a compañeros ejecutados políticos. Recorrimos el desierto para no dejar ese lugar en el olvido y lo que nosotros hicimos fue recuperar desde el desierto el horror de la dictadura vivida".

Finalmente Cuevas junto con valorar como satisfactoria la convocatoria a la actividad conmemorativa enfatizó que "el que una marcha sea resguardada y violentada por las fuerzas policiales es algo que nosotros vivimos todos los días, pero me quedo contento con el color, con la alegría, con la diversidad, con la fuerza y con nuestros compañeros que nos acompañan con las luchas de ayer" concluyó.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes

Plan Individual

Anual:
$90.000
Semestral:
$40.000
Trimestral:
$20.000
Mensual:
$10.000

Plan Empresa

Anual:
$700.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 1.200.000)

Semestral:
$400.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 600.000)

Trimestral:
$200.000

hasta 10 usuarios
(valor normal 300.000)

Mensual:
$80.000

Hasta 10 usuarios
(valor normal 100.000)