Publicidad

Fútbol: San Luis derrotó 4-3 a Colo Colo por Copa Chile y ahonda crisis de los albos


Colo Colo, luego de ir dos veces en ventaja, terminó perdiendo por 3-4 ante San Luis, en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Chile.

El cuadro de Gustavo Benítez, en duelo disputado ante 6.113 espectadores, volvió a mostrar las licencias defensivas de todo el semestre y complica aún más la estadía de Benítez en el banco del ‘Cacique’.

El argentino Emiliano Vecchio fue la figura de los albos, abriendo la cuenta a los 13 minutos, al eludir a tres rivales y batir con un tiro rasante al meta Fernando de Paul.

De todos, modos, en un duelo con muchos errores defensivos, los ‘canarios’ lograron la igualdad por medio de Cris Martínes (23′), aunque al rato José Pedro Fuenzalida (32′) adelantó otra vez a los capitalinos con sutil definición sobre el portero local.

Ya en el complemento, dos penales generaron polémica en la Quinta Región. El primero por una mano de Esteban Pavez que Matías Campos (58′) cambió por el transitorio 2-2 y el otro de Vecchio (65′) por la misma falta de un quillotano, que en principio había sido cobrada fuera del área.

Cuando el partido parecía controlado por los forasteros, San Luis lo dio vuelta con un cabezazo de Boris Aravena (88′) a la salida de un corner y luego con disparo de distancia del ingresado Alejandro Fiorina (90′), con la complicidad del meta paraguayo Justo Villar.

Sobre el final el mismo Aravena merecía la roja por golpe a Mauro Olivi, pero el argentino se excedió en los reclamos y fue expulsado, en una jornada que podría traer consecuencias en la continuidad del técnico guaraní Gustavo Benítez.

La revancha será el domingo 13 de octubre en el estadio Monumental.

upi/so

Publicidad

Tendencias