Publicidad

Undurraga dice que hoy la Declaración de los 13 ‘interpreta a toda la Democracia Cristiana’


El candidato de la Democracia Cristiana (DC) al Senado por Santiago Poniente, Alberto Undurraga, manifestó este domingo que nunca mas pueden ocurrir en Chile los hechos de violaciones a los derechos humanos que se sucedieron tras el golpe de Estado de 1973.

El aspirante al parlamento hizo estas declaraciones en el marco de su participación en la marcha que realizó la Asamblea Nacional de los Derechos Humanos hasta el Cementerio General para recordar a las víctimas de la violencia política.

«Cuando hubo un golpe Estado que quebró la institucionalidad como sociedad chilena tenemos que decir todos nunca mas, nunca mas, aquí han hablado que fue un error, no fue un error, fue un horror, cuando hay miles de ejecutados políticos, miles de detenidos desaparecidos, por tanto fue un horror, sostuvo el ex alcalde de Maipú.

Undurraga afirmó que «por eso mi testimonio hoy aquí, independiente del juicio que uno puede haber tenido del gobierno de la Unidad Popular, la Democracia Cristiana fue opositora, pero hay que considerar que hubo cosas malas y cosas buenas, pero los problemas de la democracia se solucionan con mas democracia no con golpes de Estado».

Consultado por el planteamiento del presidente de la DC, Ignacio Walker, quien declaró que la colectividad pecó de ingenua pero no de golpista, el candidato al Congreso dijo que «la historia no se puede cambiar, uno puede a 40 años mirar la historia distinta y es un hecho que algunos dirigentes tenían una visión mas de considerar que era inevitable, sin embargo hubo otro grupo de dirigentes que condenó desde el primer día, si bien no era la mayoría, el 11 de septiembre de 1973. Hoy día interpreta esa declaración, la declaración de los 13, interpreta a toda la Democracia Cristiana».

upi//

Publicidad

Tendencias