jueves, 18 de octubre de 2018 Actualizado a las 16:20

40 años desde el golpe: Pizarro dice que todos fracasaron en intento de encontrar salida democrática

por 9 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente del Senado, Jorge Pizarro (DC), señaló este lunes que todos los actores políticos durante el gobierno del presidente Salvador Allende fracasaron en un intento de encontrar una salida democrática.

El senador falangista hizo este análisis en el marco de la actividad conmemorativa de la oposición al cumplirse 40 años del quiebre democrático en el país, apuntando sus dardos a los actores políticos de la época y descartando que la DC haya apoyado o justificado el golpe de Estado.

"Fracasaron todos, los que estaban en el gobierno y los que estaban en la oposición, no fueron capaces de construir una salida democrática y el país pagó las consecuencias. Todos incluyendo la Democracia Cristiana por supuesto, de todos los actores políticos desde el presidente Allende que no era capaz de controlar a sus partidos y de la oposición democrática que no fue capaz de tender los puentes para construir una salida democrática", enfatizó.

Walker, rechazando las críticas surgidas por el rol de la DC en el marco de la intervención militar, recalcó que su partido "no fue golpista, no confundamos las cosas, eso es como negarle la vocación democrática del presidente Allende como hacen algunos, Allende fue un demócrata, lo demostró toda su vida y la DC ha sido un partido democrático toda la vida y nunca estuvo por el golpe".

Agregó que "otra cosa es que miles y miles de chilenos, lo que es cierto, sintieron un alivio como dijo alguien por ahí cuando se produjo el golpe, equivocadamente porque lo que vino después fue una atrocidad tremenda".

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV