Publicidad

Chadwick pide no ‘buscar ganancias políticas’ tras discurso de Piñera por el 11


El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, pidió que el mundo político no busque sacar «ganancias políticas» de los 40 años del Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973, ni del discurso que el Presidente Sebastián Piñera emitió en el acto de conmemoración este mediodía en La Moneda.

«Yo creo que ningún sector político puede tratar de sacarle punta al lápiz o intentar tener una ganancia de lo que ha dicho el presidente porque lo único que creo que aquí puede haber es una ganancia en torno a todos los chilenos. De detener un Presidente de las República que tiene esa posibilidad y esa capacidad de colocarse mirando al futuro, con grandeza, con unidad, no sacando partidos pequeños y buscando dar una visión equilibrada de la historia de Chile y siendo muy categórico en sus afirmaciones: nunca más destrucción de la democracia, nunca más la violencia política, nunca más las violaciones a los derechos humanos y esa es la tarea que debemos tener todos hoy día hacia adelante», dijo el titular de Interior.

«Concluye el Presidente con algo que creo tiene un inmenso valor decirlo hoy día en Chile. Que ninguno de los actores políticos de hoy que les tocó tener un rol en el pasado volvería a actuar hoy de la misma forma en que actuaron ayer. Yo creo que la izquierda no volvería a tratar de destruir la democracia o tener la intolerancia y la violencia que tuvo entre los años 70 y 73», afirmó Chadwick.

«Yo creo que la Democracia Cristiana haría un esfuerzo mayor por el rol protagónico que le tocó en el diálogo y en poder agotar las instancias políticas para que no hubiera un quiebre institucional y yo creo que en el Gobierno militar ninguno de los sectores que estuvimos y adherimos a ello volveríamos a aceptar y a tolerar las violaciones a los derechos humanos que se cometieron», recalcó el ministro del Interior.

upi//

Publicidad

Tendencias