Publicidad

Matthei destaca ‘discurso macizo’ de Piñera: ‘Yo lo celebré, me encantó’


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), definió como «macizo» el discurso entregado por el Presidente Sebastian Piñera, en el acto de conmemoración del golpe militar.

«Me parece que fue un discurso macizo, yo lo celebré, me encantó», resaltó Matthei en La Moneda.

La abanderada oficialista aseguró que al discurso no le «faltó nada», y puntualizó que «creo que es justamente lo que él ha hecho, que es tratar de contribuir a armar esa mirada completa, ecuánime, crítica de nuestro pasado y de cómo aprender de eso para mirar hacia el futuro».

Asimismo, comentó que «este es un tiempo de reflexión y de aquilatar las lecciones del pasado, es deber de las actuales generaciones construir una verdad común, completa y compartida. Tenemos el deber de ser ecuánimes en la mirada histórica, pues es la única forma de poder mirar hacia delante».

Además, agregó que «hay lecciones que deben quedar para siempre (…) Nunca se debe usar la violencia para alcanzar el poder, las violaciones a los derechos humanos son aceptables nunca, nunca. Debe cuidarse siempre la democracia y el respeto a las constituciones».

«Sólo seremos capaces de construir futuro si logramos efectivamente una mirada común, completa, compartida y ecuánime sobre el pasado, ese es nuestro desafío y eso es lo que tenemos que hacer todos los candidatos a la Presidencia», concluyó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias