Publicidad

Rubilar: Es lamentable que contingencia política y cercanía de elecciones, ganen batalla


La diputada Karla Rubilar (RN) criticó que el oficialismo y la oposición conmemoren por separado este lunes los 40 años desde el golpe militar, lamentando que sea la «contingencia política» la que «gane la batalla».

«Es un pésimo ejemplo el que damos conmemorando separadamente estos 40 años del golpe de Estado», dijo la parlamentaria.

Para la legisladora oficialista, «resulta lamentable que la contingencia política, la cercanía de las elecciones, terminen ganado la batalla, y no permitan que como país pongamos nuestras coincidencias por sobre las diferencias».

A juicio de la diputada, «durante años hemos vivido bajo la lógica del Sí y el No. Ojalá que ésta sea una oportunidad para cambiar esa lógica, se lo debemos a las nuevas generaciones», afirmó.

Según Rubilar, «el verdadero triunfo de la memoria es que todos, y no sólo algunos, condenemos la polarización, la violencia como instrumento legítimo del poder y el convencimiento de que las violaciones a los derechos humanos no tienen ninguna justificación».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias