Publicidad

Tenis: Cecilia Costa tuvo una rápida despedida en el ITF 25K de Mont-de-Marsan


La tenista chilena Cecilia Costa (397ª de la WTA) tuvo una rápida despedida este lunes del torneo ITF 25K de Mont-de-Marsan, en Francia, tras caer en primera ronda ante la argentina María Irigoyen (201ª).

En un choque de corte sudamericano, la segunda raqueta nacional no pudo ante el buen juego de fondo y la mayor experiencia de la trasandina, cuarta sembrada, quien se impuso con claridad por parciales de 6-2 y 6-2.

Con este resultado, la nacida en Tandil sumó su tercera victoria en la misma cantidad de enfrentamientos con la chilena en el profesionalismo. Antes celebró en los ITF 10K de Buenos Aires (2008) y Sao Paulo (2011).

De esta manera, Costa no ha iniciado de buena forma su gira de dos meses por Europa, que logró costear gracias al apoyo del empresario Leonardo Farkas, ya que la semana pasada perdió de entrada en el ITF 15K de Berlín, en Alemania.

Pese al adiós de Costa, la presencia chilena no se termina en el certamen galo, ya que la número uno nacional, Daniela Seguel (306ª), debutará este martes ante la brasileña Teliana Pereira (105ª), primera favorita.

El ITF de Mont-de-Marsan se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Stade Montois Tennis y reparte 25 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias