Publicidad

Tenis: Ivania Martinich avanzó a octavos de final en torneo ITF 10K de Curitiba


La tenista chilena Ivania Martinich (764ª de la WTA) avanzó este lunes a los octavos de final del torneo ITF 10K de Curitiba, en Brasil, tras derrotar en el debut y en sets corridos a la argentina Trinidad Merdeni (sin ranking).

La joven raqueta nacional, de 18 años, presentó un absoluto control en sus golpes y aprovechó su condición de quinta sembrada para dar cuenta de la trasandina con parciales de 7-5 y 6-3.

Por el paso a cuartos de final, la séptima raqueta criolla se verá las caras con la vencedora del match entre la portuguesa Ivone Alvaro, proveniente de la qualy, y la local María Victoria Beirao, ambas sin ranking.

El ITF de Curitiba se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Graciosa Country Club y reparte 10 mil dólares en premios.

En Argentina, en tanto, la chilena Macarena Olivares (582ª) se despidió en primera ronda del torneo ITF 10K de Buenos Aires, luego de caer en dos mangas ante la local Stephanie Petit (932º).

La quinta raqueta nacional no logró hacer valer su mejor ranking, principalmente al sólido juego desplegado por la trasandina, quien se impuso sin problemas por 6-2 y 6-3.

En el certamen de la capital argentina, que se juega en el Estadio Mary Teran de Weiss, debutará entre este martes o miércoles la nacional Fernanda Brito (471ª), cuarta sembrada, frente a una jugadora proveniente de la qualy.

upi/so/

Publicidad

Tendencias