viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 20:17

Chadwick dice que Carabineros no sabía de autorización de lienzos en puentes del Mapocho

por 10 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que Carabineros no sabía que los lienzos a 40 años del golpe de Estado instalados en nueve puentes del Río Mapocho, y que fueron sacados por la policía uniformada el fin de semana, eran parte de una intervención urbana autorizada por las municipalidades de Providencia y Santiago.

"Sólo hablé con Carabineros para que ellos se comunicaran con las alcaldesas respectivas, y lo que a mí me ha informado Carabineros es que ellos no tenían ningún antecedente o información de que se trataba de algo que estaba autorizado. Y el retiro se hizo en la madrugada pensando que eran lienzos o rayados de carácter político en lugares que no están autorizados como son las riberas del Mapocho, y no había ninguna información que se tratara de una exhibición", manifestó el secretario de Estado.

"Quien da la autorización debe estar preocupado de que Carabineros esté al tanto de que eso está autorizado. Son lugares públicos, no habilitados, salvo que exista una autorización expresa de la autoridad. Entonces es al revés, la autoridad debiese haberse preocupado de informarle a Carabineros que en un lugar público, no destinado a acciones de este tipo, estaba autorizada una exhibición", agregó Chadwick.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV