Publicidad

Diputadas UDI celebran aprobación de proyecto del ‘Día del que está por nacer y la adopción’


Las diputadas de la UDI, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, celebraron la aprobación en la Cámara del proyecto de ley que establece el 25 de marzo como el «Día del que está por nacer y la adopción», que apunta a realzar el valor de la vida, uniendo la protección legal que rige desde el momento de la concepción con la adopción, a fin de relevarla como una alternativa frente a los embarazos no deseados.

«Se ha expresado una voluntad mayoritaria de la Cámara de Diputados por proteger y realzar la vida, reconociendo el derecho a vivir de todo ser humano», destacaron las parlamentarias del gremialismo.

Nogueira expresó que «proteger la vida del que está por nacer es reconocer su derecho a vivir, de modo tal que nadie pueda decidir el futuro de esa vida en gestación, incluso si se trata de sus padres».

En tanto, Zalaquett subrayó que «este proyecto se sustenta en el deber de resguardar la vida de esos seres que se encuentran en la más absoluta indefensión, garantizando que ninguna persona podrá disponer de la vida de otra».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias