Publicidad

Fútbol: Blanco y Negro anunció querella por amenazas de muerte contra sus directivos


El presidente de Blanco y Negro, Arturo Salah, anunció este martes la presentación de acciones legales contra los autores de amenazas a directivos de la concesionaria de Colo Colo.

Salah explicó que las amenazas recaen principalmente sobre el máximo accionista de ByN, Anibal Mosa, quien hace una semana aseveró que no dejará su puesto en la institución, pese a las protestas de gran parte de la hinchada.

«Los resultados deportivos no justifican el grado de amenazas que hemos recibido. Hemos interpuesto una denuncia en la fiscalía. Aaceptamos la discusión y la crítica, pero no la violencia. Actuaremos para desterrar las amenazas», declaró el ex subsecretario de Deportes.

Para el ex estratego, el mal momento del primer equipo -penúltimo en la tabla del Torneo de Apertura- «no justifica aquellas amenazas que sabemos cómo empiezan pero no cómo terminan. Estamos en la misma línea de la autoridad. Queremos desterrar este tipo de fenómenos que le hace mal al fútbol».

En tanto, el abogado de ByN, Cristián Puga, explicó respecto a las intimidaciones que éstas se han realizado a través de mensajes de texto y en las redes sociales.

«Esta denuncia es contra quienes resulten responsables. Son amenazas serias y verosímiles, no toleramos estas conductas y pediremos el máximo castigo posible (tres años de prisión efectiva)», dijo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias