Publicidad

Fútbol: Capitán Cristián Alvarez asegura que en la UC ‘va creciendo la motivación’


El capitán de Universidad Católica, Cristián Alvarez, se refirió este martes a las duras semanas que vienen para los ‘cruzados’, con viajes a Talcahuano, luego Sao Paulo, Iquique y entremedio partido ante O’Higgins en casa, en parte del itinerario que afrontarán los dirigidos por Martín Lasarte, quienes suman veinte partidos sin conocer la derrota.

«Está todavía en pañales el campeonato, van seis fechas recién, falta mucho. Al igual que la Copa Sudamericana y la Copa Chile, falta mucho para definir o estar en tierra derecha peleando el título. Hay que irse con calma», reflexionó Álvarez tras el entrenamiento, ante la premisa de que el equipo se mantiene al tope de la tabla de posiciones y disputando octavos de final de Copa Chile y de la Sudamericana.

Los veinte encuentros invictos es una estadística que se toma con calma. Aunque el zaguero le entrega otro sentido: «yo lo tomo como una motivación, como algo extra que nos puede ayudar a jugar mejor. Es una motivación extra que te hace jugar un poquito más concentrado a la hora de enfrentar ciertos pasajes de partido».

En el horizonte, aparece el equipo dirigido por Jorge Pellicer. «Siempre es duro Huachipato. De por sí es un equipo difícil, tiene un muy buen técnico, se sabe parar bien y juegan bien también. Aparte te puedes encontrar con un clima adverso: lluvia, viento, frío, con una cancha súper barrosa. Para todos los equipos ir a jugar allá es complicado», dijo Álvarez sobre el encuentro válido por la séptima fecha del Torneo de Apertura, que se jugará este domingo en el sur.

Los buenos resultados se reciben con alegría y permiten mirar con optimismo el futuro, según el ‘Huaso’. «Va creciendo la motivación. Sabemos que tenemos un equipo que nos puede permitir conseguir al menos uno de los tres campeonatos, pero eso va a depender de cómo andemos. El equipo tiene que demostrar en esos partidos cierta jerarquía para afrontar la presión de los hinchas, de los rivales», expresó.

Álvarez apunta que la exigencia es algo con lo que le gusta convivir: «no cuesta mucho afrontar los tres campeonatos, lo que cuesta es cuando no te dan espacio para descansar. Por ejemplo cuando juegas un miércoles y te programan el sábado a las 12 del día, eso no es correcto. No cuesta nada jugar de última el mismo sábado a las siete de la tarde o el domingo, para descansar un poquito mejor y afrontar mejor los partidos. Lo que más cuesta es cuando tienes partidos entre semana, pero lo de estar en tres campeonatos a la vez, la verdad es que a mí no me pesa nada».

Una pasada difícil tendrá la UC en las próximas semanas: viaje a Brasil y luego a Iquique, con poco margen de descanso. El capitán tiene esperanzas en que se solucionará este tema: «hay un tema complicado que están tratando de resolver, esperemos que así sea. De por sí ya jugar en Sao Paulo es difícil. Es un partido donde tienes que correr mucho, donde tienes que salir a ganar, a buscar un resultado. Va a ser complicada esa semanita», sentenció.

upi/so

Publicidad

Tendencias