Publicidad

Fútbol: La ‘Roja’ buscará en amistoso en Suiza su primer triunfo ante España


La selección chilena buscará esta tarde su primera victoria en 10 enfrentamientos con España, cuando se enfrenten en compromiso amistoso a partir de las 15:00 horas en el Stade de Geneve, en Suiza.

La ‘Roja’ acumula ocho derrotas y un empate en los choques con los europeos. En el pasado duelo, en septiembre de 2011 en el Viejo Continente, el combinado dirigido en esa oportunidad por Claudio Borghi se inclinó por 3-2, luego de ir ganando por 2-0.

De esta forma, el seleccionado que adiestra Jorge Sampaoli saldrá por la revancha ante los actuales campeones del mundo.

Además, el pleito en tierras helvéticas servirá para que el arquero y capitán nacional, Claudio Bravo, llegue a 74 partidos por el ‘Equipo de Todos’, convirtiéndose en el segundo jugador con más presencias, superando al ex guardameta Nelson Tapia y quedando tras Leonel Sánchez (84).

Chile alinearía en la presente jornada con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, Eugenio Mena; Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Charles Aránguiz, Jean Beausejour; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Por su parte, España saldrá al campo con Víctor Valdés; Alvaro Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Nacho Monreal; Javi García, Xavi; Jesús Navas, Santi Cazorla, David Villa; y Roberto Soldado.

El estratego Vicente del Bosque decidió realizar un número importante de cambios respecto al equipo que jugó el pasado viernes frente a Finlandia, por las clasificatorias europeas al Mundial de Brasil 2014.

El compromiso en Ginebra será dirigido por el árbitro suizo Adrien Jaccottet.

upi/so/

Publicidad

Tendencias