Publicidad

Fútbol: Palestinista Matías Ramírez valoró su experiencia como sparring de la ‘Roja’


Matías Ramírez, delantero de Palestino, valoró ser incorporado como sparring de la selección chilena que dirige Jorge Sampaoli, específicamente en la previa al duelo clasificatorio con Venezuela.

El ariete de 24 años es parte hoy del primer equipo del cuadro de colonia, que dirige Emiliano Astorga, y durante su carrera ha formado parte de la ‘Roja’ Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Consultado por la experiencia de ser sparring de figuras de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Gary Medel, entre otros, Ramírez declaró al sitio oficial de Palestino que «es muy lindo el poder compartir con las grandes estrellas de Chile, me siento bien y he entrenado de buena forma, y ver cómo entrenan los demás me hace reflexionar para entender de qué manera puedo mejorar».

«A los sparring nos muestran trabajos que debemos aprender y realizarlos cuando se entrena con el primer equipo, además cuando falta alguien, aún no llega o está lesionado nos llaman para participar en la práctica de fútbol», agregó.

Respecto a su reciente ingreso al primer equipo ‘árabe’, Ramírez espera alcanzar a corto plazo una madurez futbolística que le permita contar con regularidad en la escuadra ‘tricolor’.

«Me he adaptado al primer equipo de Palestino y continuaré entrenando para poder ganar minutos en Primera (…) Me estoy tomando con calma todo, cada citación en el primer equipo, juveniles o selección intento hacerlo de la mejor manera para dejar bien puesto mi nombre y así me sigan nominando», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias