Publicidad

Quintana ante paros en Registro Civil y Gendarmería: ‘Ministra de Justicia está siendo escondida’


Alarmado por el paro indefinido en el Servicio de Registro Civil e Identificación y ahora en Gendarmería se mostró el senador y presidente del PPD, Jaime Quintana, por la presunta «incapacidad» de la ministra de Justicia, Patricia Pérez, para adelantarse a los conflictos, y generar canales de diálogo con los dirigentes de funcionarios.

«La ministra Patricia Pérez está siendo escondida por el Gobierno. No se le ve solucionando los problemas con dos de los servicios más grandes que dependen de ella. Acá hay una ruptura del diálogo fruto de la falta de manejo y experiencia que está redundando en graves problemas para los ciudadanos, y que hoy además amenazan la seguridad de la población al cesar sus actividades el servicio de Gendarmería», manifestó el parlamentario.

El timonel del PPD sostuvo también que «me preocupa que esto se desencadene en fiestas patrias, fecha en que aumenta la demanda de los tribunales de justicia y se requiere más trabajo de Gendarmería y del Registro Civil. Pensemos en el traslado de los reos, y en la información que requieren los tribunales para otorgar o no la libertad de una persona».

Además, advirtió que «hay gente que no podrá viajar porque no puede retirar sus pasaportes o cédulas de identidad y frente a esto no hay respuesta del Ejecutivo, salvo esconder a una ministra, que al parecer no tiene ninguna experiencia en manejo de crisis en el sector público».

En la misma línea, enfatizó que se hace indispensable que la ministra Pérez dé una explicación al país y si no lo hace solicitará a la Cámara de Diputados que se empleen las herramientas de fiscalización política que la Constitución contempla, por lo que no descarta que sea citada en los próximos días a la cámara baja.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias