Publicidad

Una misa dará inicio a las actividades del 11 de septiembre en La Moneda


Con una misa que comenzará a las 08:30 horas, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, se iniciará mañana miércoles la jornada de 11 de septiembre en La Moneda, a 40 años del golpe de Estado.

A la ceremonia que se realizará a en la capilla situada a un costado del Patio de Los Cañones asistirá parte del gabinete y el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, que desde temprano tiene panificado estar entre la Intendencia y la sede de Gobierno monitoreando la seguridad pública y recibiendo reportes de carabineros.

Respecto a la oposición, fuentes de La Moneda estiman que el único que «podría asistir» es el presidente del Senado, Jorge Pizarro, quien cuando manifestó su negativa a asistir a la actividad de este lunes argumentó que solo estaba disponible para ceremonias que no fueran un acto político.

Asimismo trascendió en La Moneda que lo más probable es que la candidata Evelyn Matthei no asista a la misa, por tener problemas de agenda.

En paralelo se despejan los espacios en calle Morandé, donde desde hace meses se llevan a cabo obras de mejoramiento, para que distintas organizaciones puedan acercarse tanto a la puerta de Morandé 80 como al monumento a Salvador Allende.

A las 10:00 horas se espera que los GAP, Grupo de Amigos Personales del Presidente Salvador Allende, dejen una ofrenda floral a los pies de la figura del ex mandatario para luego ingresar a La Moneda y hacer lo mismo en el sector donde funcionaban sus oficinas.

upi//

Publicidad

Tendencias