Publicidad

Diputada Cristi (UDI) a 40 años del golpe: ‘No estamos con ánimos para reabrir heridas’


La diputada UDI María Angélica Cristi destacó la misa realizada en el Congreso a la que asistió la bancada de su partido, a 40 años del golpe militar, y enfatizó que «no estamos con ánimos para reabrir heridas».

«Nosotros como la UDI hicimos una misa para rezar, orar por Chile, por la paz, por la reconciliación», expresó la parlamentaria a Agencia UPI.

Explicó que «en la Cámara los diputados de la Concertación quieren hacer un homenaje a los diputados que murieron entre los años 73, 90, no sé bien la fecha, y nosotros como parlamentarios decidimos hacer una misa para rezar por Chile, rezar por todos los que han sufrido, por los que han fallecido, etc., y salió muy bonito porque pensamos que hacer un discurso era como empatarse, no hubo ánimos de hacer una cosa parecida, no estamos con ánimos para reabrir heridas, estamos en una postura diferente».

Agregó que el 11 de septiembre de 1973, «no sé si es una fecha para celebrar, es una fecha para reflexionar, y eso es lo que hemos hecho nosotros. Nosotros como sector quizás hemos sido menos elocuentes, más reflexivos, más respetuosos de la vida, de todo porque aquí también no hay que olvidar que murieron soldados, muchos carabineros, y hay gente condenada».

Además, comentó que en la liturgia «el padre que habló hizo un llamado a la paz, a la reconciliación, a que nunca más en nuestro país hubieran terroristas, violencias, muertes; para que nunca más en nuestro país pasara algo parecido».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias