Publicidad

Piñera llama a no ‘traspasar los odios’ a 40 años del golpe de Estado


Luego de la liturgia realizada en La Moneda por la conmemoración del golpe de Estado, el Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a no «traspasar los odios» a las nuevas generaciones.

«Decir algo que yo sé lo sienten en el corazón todos y todas los chilenos y chilenas de buena voluntad. No tenemos derecho como generación a traspasar a nuestros hijos y a nuestros nietos los mismos odios y las mismas querellas que dividieron y tanto dolor causaron las generaciones que nos antecedieron», manifestó el mandatario.

«Desde ese punto de vista, el mejor legado que podemos entregarle a nuestros hijos no es simplemente traspasarles esos odios y querellas, sino que legarles un país reconciliado y en paz. Y yo estoy seguro que la inmensa mayoría de los chilenos siente que esa paz y esa reconciliación son necesarias y que llegó el tiempo después de 40 años, no de olvidar, pero sí de superar los traumas del pasado», agregó el jefe de Estado.

«Después de todo en el perdón cristiano hay tres condiciones: el arrepentimiento, el firme propósito de enmendar y la voluntad de reparar el daño causado. Y yo estoy seguro que en la inmensa mayoría de los chilenos existe ese arrepentimiento, existe la voluntad de enmendar las conductas y existe también la voluntad de reparar el daño causado. Y, por lo tanto, no podemos dejar que pequeñas pasiones y pequeñas diferencias impidan a nuestra generación, que nos toca la responsabilidad de vivir el presente, ser la generación que logra por fin después de 40 años hacer de Chile un país reconciliado y en paz», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias