Publicidad

Vóleibol: Seleccionado menor Dusan Bonacic parte a Italia para enrolarse en ‘La Lube’


El capitán del seleccionado menor nacional, Dusan Bonacic, jugará en la poderosa liga italiana defendiendo los colores del Cucine Lube Banca Marche Macerata, más conocido como ‘La Lube’.

Luego de varias semanas de negociaciones, el punta nacional llegó a un acuerdo para sumarse a uno de los más importantes equipos de la liga peninsular.

Bonacic ya había conversado con el equipo italiano y era una de las posibilidades que manejaba para internacionalizar su carrera. La gran actuación del capitán del seleccionado menor en el Mundial de México 2013, donde terminó como el mejor anotador del certamen, terminó por convencer a los peninsulares de llevarse a la mayor promesa del vóleibol chileno.

«Ellos están invirtiendo en un jugador joven, con proyección. Por ahora no podré jugar en la Liga Italiana, debido a una norma que prohíbe que los equipos tengan jugadores profesionales menores de 19 años, pero puedo entrenar con mis compañeros, jugar los amistosos y participar de la Champions League, torneo al cual estamos clasificados», expresó Bonacic.

El capitán de las selecciones juveniles de Chile está contento con esta nueva etapa que se avecina. «Estoy feliz. Hace unos años, muchos se rieron cuando les dije que iba a ser un profesional del vóleibol. Siempre tuve ese sueño y ahora se comienza a cumplir, paso a una etapa profesional, donde tendré que ser mucho más constante con el trabajo, mucho más responsable, ser disciplinado y siento que estoy preparado para el desafío», sentenció.

‘La Lube’ tiene mucha historia dentro de la Liga Italiana. la nueva casa de Bonacic fue campeón en la temporada 2011-2012 y en la campaña pasada se quedó en las semifinales al caer ante Copra Piacenza. Además, entre sus máximos logros ganó la Champions League de Europa el 2002.

Antes de viajar a Italia, el novel voleibolista nacional participará del premundial de Colombia, donde Chile disputará la última plaza del continente a la máxima cita planetaria, que se disputará el próximo año en Polonia.

«Sería muy lindo clasificar al mundial, está difícil, pero creo que estamos en mejores condiciones que cuando fuimos al sudamericano de Brasil, y aunque Venezuela y Colombia aparecen como favoritos, creo que podemos alcanzar el objetivo», finalizó Bonacic.

Bonacic viajará el 17 de septiembre rumbo a la península y sólo a partir de enero próximo podría debutar en la Liga Italiana.

upi/so/

Publicidad

Tendencias