Publicidad

Presidente Piñera premia a 33 ‘Consultorios de Excelencia’ del país


El Presidente Sebastián Piñera, junto al ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió este jueves a la ceremonia de premiación de 33 ‘Consultorios de Excelencia’, consistente en un estímulo económico a esos centros de salud primaria del país y a sus funcionarios, por los esfuerzos desplegados para mejorar la calidad de la atención a los usuarios.

Un 40% del premio está destinado a una bonificación para los funcionarios del establecimiento de salud y un 60% para implementar un plan de mejoras en el mismo.

Durante una visita al Centro de Salud Familiar Trinidad, de la comuna de La Florida, el Jefe de Estado felicitó a esos 33 centros de atención primaria, expresando que él sabe «que detrás de ellos está el trabajo de los alcaldes y de los directores, pero por sobre todo, de la gente que entrega lo mejor de sí mismo, que son los que trabajan en estos consultorios, que es un mundo difícil, porque están cerca de la enfermedad, del dolor y el sufrimiento, pero que siempre lo hacen, y así lo pude apreciar también en este Consultorio Trinidad, no solamente con una sonrisa en la boca, sino que con el mejor de los espíritus».

En esa línea, Piñera recalcó que «nuestro Gobierno puso un énfasis y una prioridad en fortalecer la cultura de una vida sana y en fortalecer la salud primaria en nuestro país».

Subrayó que «más de 8 millones 900 mil personas se atienden en nuestra salud primaria y esto se ha incrementado a una cifra que ya se acerca a las 10 millones de personas, porque hemos podido no solamente ampliar la red, sino que también mejorar la calidad de la red», dijo el Presidente.

El Jefe de Estado recordó que al inicio de su mandato comprometió la construcción de 56 nuevos consultorios, de los cuales 51 están entregados y 68 en proceso de construcción, por lo cual «la obra del Gobierno son 119 nuevos consultorios que agregamos e incorporamos a nuestra red de salud, y esa es una cifra que duplica lo que estábamos haciendo en el pasado en materia de habilitación, construcción y puesta a disposición de la gente de los consultorios».

Los «Consultorios de Excelencia» 2013, son Isabel Riquelme, Chillán; Doctor Federico Puga, Chillán Viejo; Lagunillas, Coronel; Trinidad, La Florida; Pedro Aguirre Cerda, La Serena; Pablo Neruda, Lo Prado; Paillihue, Los Ángeles; Doctor Iván Insunza, Maipú; Santa Cecilia, Coquimbo; Juan Pablo II, La Reina; Purranque, Cesfam Purranque.

También, Cesfam Pablo Araya, Río Negro; Doctor Carlos Díaz Gidi, San Javier; San Nicolás, San Nicolás; Ignacio Domeyko, Santiago; Juan Soto Fernández, Concepción; Lautaro Cáceres R., Cabrero; Padre Alberto Hurtado, Macul; San Pedro de la Costa, San Pedro de la Paz; Juanita Aguirre, Conchalí; Los Niches, Curicó; Pencahue, Pencahue; Cardenal Raúl Silva Henríquez, Pudahuel; Joan Crawford Astudillo, Vallenar; Bellavista, Tomé; Juan Pablo II, Padre Hurtado; Alemania de Angol, Angol.

Igualmente, Doctor Juan Damianovic, Punta Arenas; Cirujano Guzmán, Iquique; Colina, Colina; Juan Martínez, Copiapó; Doctor Hernán Alessandri, Providencia; y Quellón, Quellón.

Upi/so

Publicidad

Tendencias