domingo, 21 de octubre de 2018 Actualizado a las 01:50

Senador Pérez (UDI) emplazó a la izquierda a pronunciarse por la violencia generada ayer en el país

por 12 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El senador de la UDI, Víctor Pérez, emplazó a la izquierda a "pronunciarse por la violencia generada ayer en las grandes ciudades del país", y aseguró que estos partidos se victimizan y sostienen "un doble discurso que no ayuda a la reconciliación".

"Anoche se violaron los derechos humanos de 34 carabineros que fueron agredidos violentamente y heridos con bombas molotov, ácido, elementos contundentes y armas de fuego", aseveró Pérez.

Según el legislador "los derechos humanos son para todos iguales, no puede haber diferencia, pero lamentablemente la izquierda se victimiza y sostiene un doble discurso que no ayuda a la reconciliación".

Asimismo, expresó que "tras los hechos que vimos ayer da la sensación que los sectores de izquierda se alegran de lo ocurrido y que es parte de sus objetivos provocar la división de los chilenos para cumplir con objetivos políticos".

El senador UDI agregó que "de otra manera no se explica que guarden silencio frente a estos hechos y en consecuencia se convierten en cómplices de la violencia generada y que nos recuerda cómo se destruyó nuestra democracia hace 40 años, por la acción de grupos extremistas de similares características".

Víctor Pérez también criticó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) que "lamentablemente nada dice cuando las víctimas de la violencia son nuestros carabineros, tan chilenos y tan ciudadanos, como cualquiera".

"Esperamos que la justicia pueda actuar contra estos vándalos que destruyeron la propiedad pública y privada y que los partidos de izquierda asuman de una vez por todas su responsabilidad", concluyó.

Cabe precisar que una violación a los derechos humanos ocurre cuando el Estado, o un agente del Estado intenta despojar o vulnerar a un ciudadano en cualquiera de los derechos estipulados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Acciones de un particular en contra de la propiedad pública o privada, o en contra de otros particulares, son calificados simplemente como delitos.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV