Publicidad

Team Entel – Sony Xperia Rally llega a Pucón a pelear el título en serie R3


Con la motivación a tope arribaron las tripulaciones del Entel Sony-Xperia Rally Team hasta la ciudad de Pucón, tendiendo como objetivo principal la lucha por el título de la serie R3.

A esta batalla, Tomás Etcheverry llega buscando descontar los ocho puntos que lo separan con el líder del campeonato, el también osornino Ingo Hofmann.

En la preparación de la carrera, el equipo no ha querido dejar ningún detalle al azar, y es por esto que ante la imposibilidad de asistir de Matías Pilasi, el Entel –Sony Xperia by Citroen decidió que Alejandro García-Huidobro comande el segundo Citroen DS3 R3T en la Región de la Araucanía.

«Pucón será una carrera clave en la lucha por el campeonato, en la que el más mínimo detalle va a contar para la definición de una categoría tan competitiva como ha estado este año la R3. Por ello, el equipo definió que Alejandro vaya como nuestro compañero en la ruta luego de las complicaciones laborales que tenía Matías para poder asistir», comentó Etcheverry en la previa de la competencia de este fin de semana.

En tanto, el rancagüino Alejandro García-Huidobro se mostró optimista en poder obtener buenos resultados durante esta carrera. «Estoy muy motivado de emprender este nuevo desafío, con muchas ganas de estar en la ruta para apoyar al equipo», precisó.

En lo relativo a los caminos que se encontrarán en Pucón este fin de semana, Tomás Etcheverry manifestó que «es una fecha que más allá de la contingencia actual en lo deportivo, siempre te motiva correrla por el tipo de piso que siempre está en excelentes condiciones y lo técnico que es. Los caminos de Pucón siempre han sacado lo mejor de los pilotos».

Finalmente, para la sexta fecha del calendario 2013 la formación del Entel – Sony Xperia Rally Team la completará Vicente García-Huidobro, quien será el encargado de pilotear el Mitsubishi Evolution X de la categoría N4, vehículo preparado por Seisigma Competición.

«Estas dos fechas las tomo como parte importantísima de mi aprendizaje como piloto. En La Serena ya tuvimos la ocasión de sumar experiencia y ahora, esperamos adaptarnos rápidamente a las características de este auto, para así poder involucrarnos en los tiempos de punta en algunos de los tramos finales del domingo, cuando le hayamos tomado la mano a un auto que es totalmente distinto de manejar a lo que he corrido hasta ahora», indicó el rancagüino, agregando también sobre correr en la N4 que «es una serie muy competitiva, en una carrera que es bastante conocida por la mayoría de los pilotos y en donde nuestra tarea será ir de menos a más, acumulando kilometraje».

Para hoy, las tripulaciones del Entel – Sony Xperia Rally Team tienen presupuestada la primera jornada de reconocimiento de rutas, en la víspera de una fecha que esperan sea muy positiva para sus pretensiones.

upi/so

Publicidad

Tendencias