Publicidad

Tenis: Fernanda Brito avanzó a las semifinales en ITF 10K de Buenos Aires


La tenista chilena Fernanda Brito (471ª de la WTA) avanzó este jueves a las semifinales del torneo ITF 10K de Buenos Aires, en Argentina, tras derrotar con comodidad a la local Edith Monzón (sin ranking).

La trasandina venía de sorprender en octavos a la sexta sembrada del certamen, su compatriota Guadalupe Moreno (686ª), pero en la ronda de las ocho mejores no pudo ante la santiaguina, cuarta favorita, que a base de un profundo drive y un sólido servicio se impuso por parciales de 6-2 y 6-1.

De esta forma, Brito sólo hizo más que confirmar el buen nivel desplegado esta semana en la capital argentina, donde no ha cedido sets y sólo ha perdido 12 games en tres partidos.

Por el boleto a la final, la tercera raqueta nacional se verá las caras con la argentina Carolina Zeballos (433ª), segunda sembrada, quien superó en cuartos a su compatriota Sofía Blanco (854ª) por 6-3 y 6-1.

El ITF de Buenos Aires se juega sobre superficie de arcilla en las canchas del Estadio Mary Teran de Weiss y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias