Publicidad

Cornejo (DC) define como ‘burla’ permiso para viajar concedido a ex presidente de La Polar


El diputado Aldo Cornejo (DC) definió este viernes como una burla la decisión judicial de otorgar dos semanas de ‘vacaciones’ al ex presidente de La Polar, Pablo Alcalde, luego de que el Segundo Juzgado de Garantía aceptara la petición para acceder al beneficio.

El parlamentario aseguró que a su parecer esto representa una «burla» y demuestra que «existen dos tipos de justicia, una para los ricos y otra para los pobres, lo que representa una mala señal para la sociedad y vulnera el principio de la igualdad ante la ley».

«Es una burla y una bofetada para millones de chilenos, y, además, nos demuestra que cuando se dice que hay justicia para los ricos y justicia para los pobres, lamentablemente es cierto. Cuantas personas, incluso acusadas de delitos menores y aún no condenadas, desearían contar con esta posibilidad y beneficio. Es un escándalo de proporciones», enfatizó el parlamentario de la DC.

Cornejo señaló que «el caso La Polar pasó a la historia como el símbolo de los abusos hacia los consumidores, la mayoría de sectores vulnerables; pasó a la historia por la ausencia de regulación fiscalización y, será recordado como uno de los peores abusos».

La petición, aprobada este jueves, fue realizada hace dos días y regirá desde el viernes 13 hasta el día 28 de septiembre, tiempo en que el ex presidente de La Polar pasará en el Lago Ranco y Zapallar.

upi/so//

Publicidad

Tendencias