Publicidad

Jocelyn-Holt espera realización de a los menos cuatro debates televisivos


El candidato presidencial Tomás Jocelyn-Holt (I) criticó este viernes los debates organizados por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), pues aseguró que la fórmula que se utilizará va a privilegiar a las candidaturas de los dos principales bloques políticos, la Nueva Mayoría y la Alianza.

Para fines de octubre se está barajando la fecha en que se realicen los debates organizados por la Anatel; en este contexto, el candidato presidencial independiente dijo esperar la realización de a los menos cuatro debates presidenciales televisivos.

«Los canales de televisión son el problema, pues quieren que los chilenos vean a los candidatos con los dados cargados. Ese chantaje no lo aceptamos, ya que se nos quiere imponer un libreto donde los chilenos nos miren como ellos quieren mostrarnos», enfatizó el presidenciable.

Jocelyn-Holt agregó que «esta candidatura ha dicho desde el primer momento que quiere un debate y que se nos ponga a prueba, de igual a igual, con todos los demás candidatos. Sin embargo, lo que quieren los candidatos del duopolio es una franja, ya que han instalado la idea de que el debate no deja conocer contenidos».

El presidenciable presentó su propuesta afirmando que «ya sea que estén presente los nueve candidatos o alternados, cada uno de ellos debe poder debatir con los otros y mostrar su disentimiento (…) como en las primarias hubo cuatro debates, a lo menos Anatel debiera proponer cuatro debates para estas presidenciales».

Respecto de su postura frente al binominal, Jocelyn-Holt indicó que «el debate no es el número de parlamentarios, sino cómo entramos a competir. Si hoy tenemos una lista parlamentaria donde va Camila Vallejo junto al ex presidente del Banco Central, da lo mismo el sistema».

Además se manifestó frente al voto de los chilenos en el extranjero, puntualizando que «va en el interés de Chile integrar esa diáspora de compatriotas que están en el extranjero y hacerlos partícipes de nuestros procesos eleccionarios».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias