viernes, 19 de octubre de 2018 Actualizado a las 15:40

Piñera asiste a actividad de gira de Elige Vivir Sano 'Chile en Movimiento' en Valparaíso

por 13 septiembre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a su señora Cecilia Morel, a la directora del programa Elige Vivir Sano, Pauline Kantor, y algunos de sus nietos, visitó este viernes una repleta Plaza Sotomayor, en la ciudad de Valparaíso, donde se estableció la Gira Elige Vivir Sano, "Chile en Movimiento", que recorrerá más de 40 ciudades entre Arica y Ancud, en la Isla Chiloé.

La gira espera convocar a más de 150 mil asistentes, principalmente niños y adultos mayores.

Las anteriores giras han reunido a 150 mil personas y han contribuido a fomentar el debate y concientización acerca de una vida saludable, consignó Presidencia.

El foco este año es que los asistentes puedan tener una participación activa dentro de la gira, pudiendo realizar un circuito deportivo con actividades que contemplan saltos, actividad aeróbica, a través de máquinas de ejercicios que se encuentran en las 'plazas activas', ejercicios de fuerza y resistencia con elásticos y sesiones de estiramiento a través de pelotas gigantes.

Otra de las grandes atracciones con que contará la gira es una gran estructura inflable donde se podrá practicar FutVolley, actividad que requiere de un alto nivel de gasto energético.

En el escenario, aparte del baile entretenido y los desafíos para los asistentes tales como salto en cuerda y concursos de hula-hula, se contempla realizar sesiones de terapia de la risa.

Como incentivo a la asistencia de colegios se entregarán seis kits por región, mediante sorteo, a los establecimientos. Estos contienen ramplas de salto, cuerdas y colchonetas.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV