Publicidad

Sabat pide agilizar tramitación de ley que sanciona violencia en campañas políticas


La diputada de Renovación Nacional y presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara, Marcela Sabat, hizo un llamado al Gobierno a acelerar la tramitación del proyecto que sanciona los hechos de violencia en campañas políticas.

La parlamentaria anunció que ingresará indicaciones a la iniciativa porque «carece de sanciones u otros mecanismos que permitan hacerla efectiva. Si bien el descuento de un 10% del reembolso que perciben los candidatos me parece correcto, es imprescindible que vaya aparejado de multas que aumenten progresivamente en la medida que se incumpla el deber de registro de vehículos y brigadistas, y su comunicación a las autoridades».

Asimismo, agregó que «es fundamental hacer solidariamente responsables en materia civil a los candidatos por los daños a la propiedad y las lesiones que causen sus brigadistas».

«Sólo con una medida de esta naturaleza, responsabilizando monetariamente a los candidatos, inhibiremos de manera efectiva la contratación de delincuentes y dejaremos de sufrir desgracias personales», dijo.

upi/so/

Publicidad

Tendencias