Publicidad

Básquetbol: ABA Ancud y Boston College definen al campeón de la Copa Chile


A las 20:00 horas de hoy sábado se jugará la segunda versión de la Copa Chile de la Liga Nacional de Básquetbol, que enfrenta en partido único a los campeones adulto de los torneos Libcentro y Libsur, Boston College y ABA Ancud, respectivamente.

Al igual que el 2012, la Copa Chile de este año pondrá en cancha a los mismos protagonistas de la Libcentro y Libsur, y que diera como vencedor al cuadro de Boston por 83-68, en duelo disputado en el gimnasio del club maipucino.

Esta vez, el escenario del partido será el gimnasio Fiscal de Ancud, oportunidad para los locales isleños de tomarse revancha de lo ocurrido el año pasado, donde Boston no sólo los privó de la Copa Chile sino también los sacó de competencia en las semifinales de la Liga Nacional Movistar.

ABA Ancud arribó a este instancia tras conseguir dramáticamente el bicampeonato de la Libsur Saesa, al imponerse en el cuadrangular final jugado en Osorno, mientras que Boston College, el último fin de semana, también defendió su corona en un Top 4 en vibrante final ante el local Tinguiririca San Fernando.

La entrada general para el encuentro tiene un valor de 3.000 pesos para el público mayor de 13 años, mientras los niños de 6 a 12 años pagarán solo 1.000 pesos. La Copa Chile será trasmitida por las pantallas de la señal premium del CDO en vivo y en directo desde Ancud.

upi/so/

Publicidad

Tendencias