Publicidad

Fútbol: Cobreloa venció a domicilio a U. Española y alcanza la punta del Apertura


Cobreloa alcanzó momentáneamente la punta del Torneo de Apertura al superar este sábado a domicilio por 1-0 a Unión Española, en partido correspondiente a la séptima fecha del campeonato.

El elenco loíno llegó a la capital para vencer con inteligencia, orden y buen fútbol al campeón vigente del balompié nacional, confirmando así su buen momento al llegar a 25 partidos en calidad de invicto.

Cuando el partido era apretado y las ocasiones se sucedían en ambos pórticos, los naranjas -que hoy jugaron de negro- dieron el golpe con la anotación a los 31 minutos de José Pérez, quien empalmó en el área y de primera un buen envío rasante por derecha de Pablo ‘Mota’ González.

En el complemento, los ‘Rojos’ de Santa Laura salieron dispuestos a cambiar su suerte y contaron con al menos tres ocasiones claras para desnivelar, pero la falta de claridad en la puntada final y el buen cometido del arquero Luciano Palos les impidió llegar al menos al empate.

Incluso, la escuadra que dirige José Luis Sierra jugó 22 minutos con un hombre de más en el campo por la expulsión del volante loíno René Lima, luego que tras una amarilla le aplaudió en son de burla al árbitro Eduardo Gamboa.

Con el triunfo, Cobreloa llegó a 15 unidades y dormirá como líder del Apertura, ya que supera por un punto a Universidad Católica, que mañana visitará en Talcahuano a Huachipato.

Unión Española, en tanto, se quedó en la penúltima plaza de la tabla, con seis puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias