Publicidad

Matthei confirmó compromiso de construcción del Puente Chacao


La candidata presidencial de la Alianza, Evelyn Matthei (UDI), recorrió Castro, en el marco de su gira «Juntemos Chile», donde reiteró su compromiso con la conectividad de la Isla Grande de Chiloé.

Sobre el Puente Chacao, la abanderada oficialista comentó que «he conversado con el Presidente y se me informó que ya está cerrada la etapa de precalificación de empresas, que forma parte del proceso de licitación e incluye diseño y construcción. Postularon 11 consorcios internacionales y calificaron ocho para la etapa de licitación».

Asimismo, explicó que los postulantes deberán entregar sus propuestas técnicas y económicas el 4 de noviembre, y que la adjudicación del proyecto va a ocurrir el primer trimestre del 2014.

Por esto, Matthei dijo que es necesario capacitar a la población de Chiloé, tanto para la construcción, como para el impacto turístico que tendrá en el lugar.

«Se empezará a construir el año 2015 y el 2019 debería estar en funcionamiento. Por lo tanto, hay que prepararse para cuando el puente esté listo, porque se calcula que van a circular unas 20 mil personas en forma diaria, y la idea entonces es que podamos empezar a hacer una capacitación y un trabajo con Sercotec y Corfo, de tal manera que Chiloé pueda prepararse para mostrar sus maravillas», apuntó la candidata presidencial.

FALLECIMIENTO DE JORGE PEDREROS

Durante su visita a Castro, Evelyn Matthei recordó al comediante Jorge Pedreros, quien dejó de existir la madrugada de este sábado.

«Jorge nos regaló momentos hermosos, en nuestro inconsciente está esa hermosa canción ‘ríe cuando todos estén tristes’. Nos regaló una época gloriosa de un humor sano y limpio. Cómo olvidar sus personajes, Espinita y tantos otros. Quiero decirle a sus colegas, a su familia, que sentimos que se haya ido, pero que agradecemos que haya existido», señaló.

La candidata presidencial estará este domingo en Santiago y el lunes retomará la gira «Juntemos en Chile» en Punta Arenas.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias