Publicidad

Rugby: Fin de semana de Clásicos en el Campeonato de Chile ADO


El Clásico Británico entre COBS y Old Boys será el centro de la atención en la quinta fecha de la Copa de Oro del Campeonato de Chile ADO, que se realizará íntegramente hoy sábado 14

En lo alto de la tabla del torneo, que clasifica a los cuatro mejores equipos a semifinales, COBS se mantiene en segundo lugar tras derrotar a domicilio a Stade Francais, buscando acercarse al líder Old Macks, mientras que Old Boys obtuvo un empate con bonus point en su visita a Old Johns en el fundo El Venado, manteniéndose en zona de acceso a los play offs.

En el recuento de los últimos enfrentamientos, la balanza se inclina por un partido a favor del local. El 2012 comenzó con la estrecha victoria de COBS por 33-30 en el Apertura de ARUSA, que repetiría en la también estrecha final de aquel certamen, realizada en San Carlos de Apoquindo, con triunfo de los ex alumnos del Craighouse por 21-13.

Old Boys logró tomarse revancha en el Torneo Nacional Súper 12, al derrotar a COBS 24-16 en la novena fecha y luego en la final por 28-21, logrando su estrella número 19.

El último antecedente favorece con holgura a los egresados del Craighouse, que derrotaron en el Old Grangonian Club al elenco Blanco por un expresivo 44-15 en el Apertura metropolitano de este año.

«No es parámetro el último clásico. Siempre han sido partidos disputados. Son partidos de equipos que se conocen mucho», advierte el capitán de COBS, Ignacio Álvarez sobre la rivalidad que se extiende desde los encuentros escolares entre The Grange School y Craighouse.

No fallar es la consigna en Old Boys, como reafirma su capitán Matías Cabrera, sobre todo en el plano defensivo. «Si no ganamos el uno contra uno en la defensa no podremos sacar adelante el partido. Es necesario no dejarlos pasar, y ganar en los puntos de contacto,» dijo el segunda línea.

El duelo -que se será antecedido por el de los equipos de reserva, a las 13:00- será acompañado el mismo sábado, pero en Concepción de otro clásico con mucha historia: Troncos vs. Old Johns en Tineo Park. Los madereros quieren salir de la última posición de la tabla tras una fecha libre y los ex alumnos del Saint Johns buscan mantener viva la opción de clasificar a los play off tras su empate ante Old Boys.

La Copa de Oro incluye además el encuentro entre el líder Old Macks y Stade Francais, a las 16:00 horas de hoy en el Colegio Mackay, en tanto que por Copa de Plata Viña RC y Country Club aplazaron su duelo para la fecha de partidos pendientes del 12 de octubre.

upi/so/

Publicidad

Tendencias