Publicidad

Accionistas de SMU alcanzan completo acuerdo para capitalizar a la compañía


A un completo acuerdo llegó el Grupo Saieh, controlador de SMU, a través de SMU Matriz S.A.(51,2%) y los accionistas que representan al fondo de inversiones Southern Cross (14,67%) en orden a concretar un próximo aumento de capital.

Según informaron desde SMU, representantes del controlador y del fondo de inversiones anunciaron mediante hecho esencial que convocarán a una nueva junta extraordinaria de accionistas, con el objetivo de someter a aprobación las materias que comprende el acuerdo alcanzado y que serán sometidos a la consideración de esa instancia: una inyección de capital de USD500 millones, USD300 de ellos suscritos y aportados por el grupo controlador, antes del próximo 31 de diciembre; mientras que el remanente será ofrecido en la oportunidad que la sociedad lo requiera.

El acuerdo alcanzado, considera para estos efectos, una valorización patrimonial de la compañía ascendente a USD1.000 millones y dejar sin efecto el aumento capital aprobado en la Junta anterior efectuada el 8 de agosto.

Los principales accionistas de SMU decidieron, en el marco de este acuerdo, postergar la colocación de una oferta primaria de acciones en el mercado público, sin perjuicio de proceder inmediatamente a la inscripción de las acciones de la sociedad en el registro de la Superintendencia de Valores y Seguros. Adicionalmente, se acordó someter a la compañía a las regulaciones de la ley 18046 de sociedades anónimas abiertas, que entre otras materias regula el rol y atribuciones del comité de directorio, la nominación de directores independientes y las transacciones entre partes relacionadas. Adicionalmente, se confirmó que la tarifa de 0,20 UF por metro cuadrado, y de 2 % sobre las ventas aplicada a los inmuebles relacionados son tarifas de mercado. Se pidió la verificación de las superficies efectivas de dichos inmuebles con el objetivo de ajustar las rentas al alza o a la baja si existieran diferencias con las superficies indicadas en los contratos, detallaron desde SMU en un comunicado.

upi//

Publicidad

Tendencias