Publicidad

Fútbol-Patricio Rubio: ‘No podemos seguir perdiendo puntos’


El delantero nacional Patricio Rubio afirmó este lunes que el plantel de Universidad de Chile sigue firme en el objetivo de pelear por el título del Torneo de Apertura y la Copa Sudamericana, pese a la irregularidad exhibida en el campeonato local y que lo tiene en el octavo lugar.

El elenco azul viene de inclinarse el domingo por 2-1 ante Everton, en Quillota, resultado que lo sacó del grupo de avanzada del Apertura, quedando a ocho unidades del líder exclusivo, Universidad Católica.

Consultado por ello, el ex ariete de Barnechea y Unión Española declaró hoy que el elenco colegial está consciente que debe mejorar y agregó que sigue vivo el deseo de buscar la corona en las competencias en las que participa.

«Queremos pelear los dos, ambos frentes son importantes, por ahí no hemos tenido la regularidad necesaria, pero hay que seguir trabajando, ya que así se conseguirán los resultados», indicó.

«Estamos a ocho unidades de los líderes, pero aún queda mucho torneo y no podemos seguir perdiendo puntos», agregó.

En tanto, Rubio apuntó a desconcentraciones puntuales y a «errores básicos» el motivo por los cuales no pueden estar hoy peleando la punta del Apertura y ser más protagonistas en la Sudamericana.

«Nos llegan poco y nos hacen goles, nos desconcentramos, aparte no amarramos los partidos y no estamos concretando», señaló.

Por último, el atacante de 24 años se refirió al próximo desafío del elenco que dirige Marco Antonio Figueroa, Lanús de Argentina por los octavos de final de la Copa Sudamericana, en pleito a jugarse este miércoles al otro lado de la cordillera. En este duelo, Rubio debutará por la ‘U’ en el concierto internacional.

«Con ansias esperaba este momento, quiero hacerlo de la mejor manera. Lo he venido haciendo bien, intento seguir mejorando y espero hacer un buen partido el miércoles. En lo general trataremos de ir a ganar o sacar un buen resultado. Marcar un gol es importante, pero intentaremos manejar el partido con jerarquía, la que nos ha faltado ahora», sentenció.

upi/so/

Publicidad

Tendencias